Capturan a marcas que pretendían asaltar a empresario en Paita

Agentes de la PNP lograron capturar a los presuntos marcas, quienes intentaron darse a la fuga.

Agentes de la PNP lograron capturar a los presuntos marcas, quienes intentaron darse a la fuga.

Un grupo de presuntos marcas, quienes serían integrantes de la banda criminal “Los X de Paita”, fueron capturados por agentes especializados de la Comisaria El Pescador.

El hecho se registró la tarde del último sábado en la carretera El Arenal – Paita, cuando pretendían robar 40 mil soles a un ingeniero a cargo de una millonaria obra del distrito de Colán.

 Se trata de Wilder Chiroque Oviedo (23), Ambrosio Prado Lalupú, Gerardo Miranda Sancarranco (42) y Jairo Rocher Echajaya (29), quienes a bordo de un vehículo planeaban dar el gran golpe y apropiarse de la considerable cantidad de dinero que trasladaba en efectivo el empresario. Se supo que los malhechores se estacionaron en la carretera y estuvieron a la espera de su víctima, quien sería el responsable de la obra "Construcción de la carretera el Arenal".

Fuentes policiales informaron que tras observar la presencia policial, los presuntos marcas intentaron darse a la fuga. Sin embrago, fueron capturados y enmarrocados, en el poder de los detenidos se hallaron dos armas de fuego abastecidas, un pasamontaña, vehículos y celulares.

Según la Policía, dos de los delincuentes intervenidos registran en su historial antecedentes policiales y penales, habiendo purgado condena en el penal de varones de Piura (ex Río Seco). Siendo así, los sujetos se encuentran detenidos hasta el término de las investigaciones de ley. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO