Un sospechoso de balacera en El Tambo fue liberado el mismo día de los hechos

Tras balacera el último viernes 10 de agosto, fueron detenidas dos personas sospechosas, pero ese mismo día, uno de ellos fue liberado.

Tras balacera el último viernes 10 de agosto, fueron detenidas dos personas sospechosas, pero ese mismo día, uno de ellos fue liberado.

Sólo uno de los detenidos tras la balacera ocurrida el pasado viernes 10 de agosto permanece en esa condición. Jesús Amadeo Taipe Rodríguez, quien aparece en algunas imágenes, que circulan por Facebook, con el polo de Adiel Unchupaico y en otra cargándolo, fue sometido a la prueba de absorción atómica que determinará si fue el autor de los disparos. 

El otro detenido, Matías Casaverde M, a unos metros de la intersección entre Mariscal Castilla y Julio Sumar, rindió su manifestación ante la Policía Nacional y luego fue liberado.

La balacera ocurrió el pasado viernes 10 de agosto, después de la firma del Pacto Ético Electoral en la Universidad Nacional del Centro del Perú, entre candidatos al Gobierno Regional de Junín, a iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones. El parte policial del los hechos da cuenta de una gresca en entre militantes de los movimientos políticos Junín Sostenible y Perú Libre, y Jesús Amadeo Taipe Rodríguez habría efectuado varios disparos al aire.

La Policía también ha detallado que Taipe pertenece al grupo de trabajadores de construcción civil Valle del Mantaro. Según el detenido, realizó los disparos para amedrentar a un grupo de personas que pretendían golpearlo, en un video tras su captura aduce apoyar a Adiel Unchupaico, son las versiones que dio a la Policía.

 

Según fuentes policiales, ambas personas tienen antecedentes de violencia, robo, atropello, fuga, entre otras.

Las investigaciones continúan. Por el momento, Taipe Rodríguez sigue detenido en espera de las pruebas, tras ser sometido a la prueba de absorción atómica.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO