Trujillo: ponían placas de metal para robar dinero de cajeros

Agentes de la PNP pusieron al descubierto los dos cajeros que habían sido manipulados por delincuentes para dificultar el retiro de dinero.

12 Ago 2018 | 17:31 h

Agentes de la PNP pusieron al descubierto los dos cajeros que habían sido manipulados por delincuentes para dificultar el retiro de dinero.

El Escuadrón de las Águilas Negras puso al descubierto dos cajeros automáticos que habían sido manipulados por delincuentes para dificultar el retiro del dinero de clientes y luego apropiarse del botín, haciéndole creer a los usuarios que la operación había sido lograda.

Los agentes del orden tomaron conocimiento del hecho luego que dos ciudadanos denunciaran que habían intentado retirar los montos de mil y 40 soles. Sin embargo, pese haber realizado la gestión de manera correcta, las cantidades requeridas no fueros expedidas por dos de los cajeros automáticos del Banco Scotiabank, ubicados en la cuadra cinco de la calle Bolognesi, del centro cívico de Trujillo.

PUEDES VER Áncash: 10 muertos y 32 heridos dejó despiste de bus interprovincial

Posteriormente, ambos agraviados solicitaron la ayuda de los agentes de la PNP, quienes evidenciaron que las maquinas habían sido manipuladas. Tras efectuar una revisión a las dos máquinas con una linterna, se pudo apreciar que las ranuras estaban obstruidas con láminas de metal, las cuales bloqueaban la salida del dinero de los clientes que acudían a realizar retiros en efectivo.

Asimismo, los agentes recomendaron a los usuarios a no retirarse del área de los cajeros si luego de realizar la gestión no pueden retirar su dinero, al contrario, deben permanecer cerca de la máquina y llamar al número 105 de la Central de Emergencias para recibir ayuda de sus agentes.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar