Alcalde de Cajamarca asegura inicio de PTAR y asfaltado de carretera a Cumbemayo

Respecto del asfaltado de la carretera Cajamarca-Cumbemayo, el burgomaestre reveló que estuvo en evaluación desde el 2016 en el ministerio de Transportes.

12 Ago 2018 | 16:58 h

Respecto del asfaltado de la carretera Cajamarca-Cumbemayo, el burgomaestre reveló que estuvo en evaluación desde el 2016 en el ministerio de Transportes.

El Alcalde de Cajamarca Manuel Becerra Vílchez anunció la materialización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y el asfaltado de la carretera al centro turístico de Cumbemayo.

Becerra, recordó a La República, que el PTAR, más conocida como lagunas de oxidación, fue desactivada y dejó de ser utilizada desde el 2017, es decir hace 11 años que Cajamarca no trata las aguas residuales, que son vertidas directamente al río, lo cual ocasiona un nivel de contaminación de la salubridad.

PUEDES VER  Reina del Carnaval de Cajamarca envía mensaje a Miss Perú

“El lunes, los representantes del ministerio de Vivienda y de la empresa que ha sido adjudicada, brindarán la información con todos los detalles. Hay hasta tres espacios donde puede arrojar el lugar exacto de construcción: donde están actualmente las lagunas de oxidación, otro en Ajoscancha en un terreno de la municipalidad y el tercero en el fundo La Arenita, ambos terrenos donados por  La Asociación Los Andes; los estudios técnicos arrojarán donde se tenga que construir, con una inversión de 300 millones de soles”, precisó.

Respecto del asfaltado de la carretera Cajamarca-Cumbemayo, el burgomaestre, reveló que estuvo en evaluación desde el 2016 en el ministerio de Transportes, se levantaron todas la observaciones, y en agosto del año pasado, estuvo listo el proyecto para firmar el convenio que se hizo hace dos días, pero por la inestabilidad política que atravesó el gobierno, justo en agosto del 2017, no pudo hacer posible hasta mayo de este año, porque se cambiaron siete veces al director nacional de Infraestructura de Transportes.

Provías Nacional – dijo - tiene dos semanas para plantear el cronograma, son cerca de 24.2 km. con un presupuesto de 45 millones 800 mil soles, que incluye el asfaltado con dos carriles.

 

Te puede interesar