Decomisan más de 320 kilos de pollo no apto para consumo humano de “la chacra”

Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica decomisó 323 kilogramos de carne de pollo en mal estado y no apta para el consumo humano de la avícola “La Chacra”, que iba a ser expendido en el mercado de Huancavelica.

Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica decomisó 323 kilogramos de carne de pollo en mal estado y no apta para el consumo humano de la avícola “La Chacra”, que iba a ser expendido en el mercado de Huancavelica.

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica decomisó 323 kilogramos de carne de pollo en mal estado y no apta para el consumo humano de la avícola “La Chacra”, ubicada en las inmediaciones del mercado de abastos de Huancavelica.

La intervención fue realizada por funcionarios del municipio de Huancavelica, personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional, quienes comprobaron que la carne decomisada no guardaba las condiciones de salubridad y almacenamiento. Se trataba de pollos vencidos que emanaban olores desagradables y presentaban un color gris y amoratada así como una textura blanda y pegajosa.

En la intervención, el responsable de Vigilancia y Control de Zoonosis, Nilson Pelayo Balbin, invocó a la población a tener cuidado con este tipo de carne mal almacenada debido a que produce intoxicación y severos problemas estomacales. "Un pollo fresco, tiene un color rosa y carnoso, no emite olores fuertes y su textura es firme. Asimismo si empieza a oler mal la carne, al momento de cocinarlo es mejor no consumirlo. Incluso, si después de lavar el pollo permanece una sensación viscosa o pegajosa es mejor desecharlo", recomendó Nilson Pelayo.

La carne decomisada fue desnaturalizada y el municipio provincial procedió a clausurar la avícola en mención. La Dirección Regional de Salud (DIRESA),Huancavelica, por su parte, hizo un llamado a las avícolas de Huancayo a no enviar pollos mal viscerados y que su inspector verifique la calidad y el estado de las carnes antes de que se distribuyan en el mercado.

Finalmente recomendaron a los proveedores y comercializadores abstenerse de transportar carne de pollo en autos y bodegas de empresas ya que estas deben ser llevadas en furgón y a temperaturas frías de 18 grados bajo cero. Cabe recordar que de enero a agosto de este año, se han decomisado un total de 1000 kilos de carne de pollo en mal estado que tenían como destino principal Huancavelica y Acobamba.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO