Arequipa: Grúas seguirán operando pese a irregularidades halladas por la Defensoría

Grúas operan al margen de la ley y vulneran los derechos de los ciudadanos. La alcaldesa Lilia Pauca manifestó que emitirán una ordenanza municipal para reglamentar el remolcamiento de autos.

Grúas operan al margen de la ley y vulneran los derechos de los ciudadanos. La alcaldesa Lilia Pauca manifestó que emitirán una ordenanza municipal para reglamentar el remolcamiento de autos.

Las grúas siguen dándole dolores de cabeza a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La alcaldesa Lilia Pauca anunció un proceso de investigación para ver por qué el depósito ubicado entre la Av. Independencia y el pasaje Santa Rosa no cuenta con documentación legal para operar.

Serán la Gerencia de Transportes de la comuna provincial y la Subgerencia de Circulación Vial las responsables de dar las explicaciones al respecto.

La respuesta de la alcaldesa se dio a informe de la Defensoría del Pueblo, hecho público donde indica que el servicio de grúas opera fuera de la ley y vulnera los derechos de las personas por no contar con un reglamento de internamiento de vehículos.

Además el depósito al que llevan los autos no cuenta con certificados de Defensa Civil, licencia ni Reglamento de Organización de Funciones (ROF) para determinar qué personal es el encargado de su administración. También se indicó que no hubo un proceso de licitación para contratar los servicios de los remolcadores.

Pauca indicó que en un plazo de 30 días se elaborará una ordenanza municipal mediante la cual se reglamentará el procedimiento para remolcar los autos encontrados en zonas rígidas y la contratación de grúas. Aún así, dijo que seguirán operando. 

En tanto, utilizarán el depósito municipal hasta el 30 de agosto. La comuna indicó que espera que para esa fecha encuentren otro local que cumpla con todas las especificaciones de ley. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO