Choferes mueren en violento accidente de tránsito en la Panamericana

Los conductores de un autobús que viajaban de Chiclayo a Piura y de un tráiler que lo hacía de Piura a Chiclayo encontraron la muerte al estrellarse sus unidades frente a frente en el kilómetro 840 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito lambayecano de Mórrope. El siniestro se registró a las 5:50 de la mañana de ayer, cuando al parecer el bus interprovincial invadió el carril contrario produciéndose la violenta colisión.

Los primeros reportes de la Policía revelan que el chofer del bus de la empresa Mendoza T5A-958, Javier Leyva Bazán y del tráiler TB9-878 con semirremolque T4B-982, Mario Magdaleno Serna Polo murieron con el impacto, pues sus cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario la presencia de los bomberos para rescatar sus restos.

Los pasajeros del bus en su mayoría eran trabajadores de la Nueva Ciudad de Olmos, que se dirigían a sus labores. Muchos de ellos, poco más de una veintena, fueron rescatados por los transportistas de la zona, quienes alertaron de lo que había sucedido a los agentes PNP de Carreteras y de la comisaría de Olmos, que junto a los bomberos trasladaron a los heridos hasta el Hospital Belén de Lambayeque, Regional de Lambayeque y Las Mercedes, de donde fueron derivados a diferentes clínicas para que reciban asistencia médica.

Los cuerpos cerca de las nueve de la mañana fueron retirados del lugar del siniestro y llevados a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

Las pericias realizadas por personal policial descubrirán la verdad de los hechos. 

Clave

Fuentes policiales revelaron que al parecer el tráiler fue el que invadió el carril por donde se desplazaba el bus, contradiciendo la versión de algunos testigos que afirmaban que el autobús era el responsable del incidente.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO