Bagua: Sacerdote asesinado en colegio será enterrado este domingo

Policía busca a ex alumno, sospechoso del ataque, que habría fugado con dirección al departamento de Loreto

Policía busca a ex alumno, sospechoso del ataque, que habría fugado con dirección al departamento de Loreto

Le dan el último adiós. Entre cánticos y oraciones de gratitud, decenas de personas realizaron una vigilia pidiendo por el descanso eterno del padre Carlos Riudavets Montes (73) en la parroquia de Bagua y luego en Chiriaco, donde será sepultado el domingo al mediodía. Policía continúa con la búsqueda de sospechoso a fin de realizarle pruebas que permitan confirmar o descartar indicios. 

PUEDES VER: Fiscalía pidió 35 años de cárcel para implicados en el asesinato de alcalde de Casma

Como se recuerda, el misionero jesuita fue amordazado y asesinado, en circunstancias que aun son materia de investigación, la noche del jueves en el comedor del colegio Fe y Alegría N° 55 Valentín Salegui, donde trabajó 38 años realizando labores de profesor, director y, finalmente, promotor.  

La hipótesis que la Policía maneja es que el párroco habría sido atacado por un exalumno. Ello tras las declaraciones recogidas de dos profesores y un vigilante. Sin embargo no han descartado otras versiones. Debido a que el sospechoso aún sigue como no habido, la policía se ha avocado en su búsqueda por el departamento de Loreto.

Por otro lado, peritos de Criminalística recogieron muestras de tejido orgánico (piel) hallado en las uñas del sacerdote, así como cabellos y sangre en la escena del crimen, para ser analizados y usados en la identificación del autor o autores del espeluznante crimen que ha conmocionado a toda la comunidad religiosa del oriente del país.

A través de un comunicado, la Compañía de Jesús se mostró exceptica sobre las versiones que circulan en los medios de comunicación y señaló que confían en que el trabajo realizado por la Policía y Fiscalía permitirá esclarecer qué sucedió realmente con el fenecido párroco.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO