Áncash: realizan taller para sensibilizar a mineros sobre importancia de formalización

En lo que va del año son 180 mineros los que se dejaron de ser informales, según Dirección Regional de Energía y Minas. 

En lo que va del año son 180 mineros los que se dejaron de ser informales, según Dirección Regional de Energía y Minas. 

Con el propósito de incentivar los procesos de formalización minera, la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash realizó el taller de capacitación denominado “Formalización y proceso metalúrgico de las plantas concentradoras de mineral de pequeños productores mineros y pequeños mineros artesanales”.

Durante la realización de actividades del taller, el director regional de Energía y Minas de Áncash, José Huamán Velasco, señaló que esta iniciativa no solo busca lograr la formalización de quienes  participan en actividades mineras sino también reducir los índices de contaminación ambiental.

“Es importante lograr la formalización para que todos los participantes conozcan las oportunidades que tienen para su desarrollo económico y el aporte que brindan a la región, sin descuidad nuestro medioambiente y la salud de las personas”, afirmó.

En esa línea, afirmó que hasta la fecha son 180 productores mineros los que sean formalizados, los cuales han aplicado mejoras a sus procesos productivos y reduciendo los índices de minería informal.

“Cuanto empezamos en esta gestión encontramos una sola empresa formalizada, pero con las directivas y el apoyo a nuestro trabajo se ha logrado hasta la fecha que 180 mineros se formalicen”, dijo.

Cabe precisar que en este evento participaron productoras de minerales y pequeños artesanos de diferentes lugares de la sierra de Áncash, quienes buscan la formalización y mejorar sus procesos de producción para aprovechar los beneficios económicos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO