SJL: capturan a tres falsos policías que robaron pensiones de jubilados [VIDEO]

Los delincuentes interceptaban a los ancianos después de cobrar su pensión y los engañaban indicando que llevaban dinero falso.

Los delincuentes interceptaban a los ancianos después de cobrar su pensión y los engañaban indicando que llevaban dinero falso.

La Policía Nacional (PNP) capturó a tres delincuentos que se hicieron pasar como policías para robar el dinero de las pensiones de los jubilados. Los sujetos operaban en San Juan de Lurigancho.

Según la PNP, los delincuentes interceptaban a los ancianos después de cobrar su pensión y los engañaban indicando que llevaban dinero falso. Los ancianos, al creer que eran agentes policiales, entregaban todo lo cobrado.

“Ellos lo venían siguiente y lo interceptan a la altura de la cuadra 13 de las Flores y uno de ellos se identifica como policías y le dijo que estaba llevando dinero falso”, señaló el coronel PNP Pedro Rojas.

Una de las víctimas, identificado como Carlos Pastrana Angulo de 71 años, dio su testimonio sobre el robo que sufrió. “Ellos me arrancaron la plata porque me dijeron que era falso y de ahí me di cuenta, pensé algo malo y ya dije que mejor se lleven la plata”, señaló el hombre.

Afortunadamente minutos después del robo, Carlos Pastrana pudo recuperar todo su dinero gracias a la intervención de los policías motorizados de la comisaría de La Huayrona, quienes capturaron a estos tres hombres identificados como Carlos Arturo Carranza Ruiz, Eder Alexander Valverde Acevedo y Pedro Manuel Quispe Pérez.

Tras la captura, los delincuentes alegaron que era la primera vez que realizaban estos tipos de atracos y pidieron disculpas. Según la PNP, estos hombres tendrían más denuncias, y, ahora están en manos de la Fiscalía.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO