La Libertad: el Estado debe desvincularse totalmente de Odebrecht y hacer nueva licitación

Según excongresista destrabe de la tercera etapa de la irrigación Chavimochic está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según excongresista destrabe de la tercera etapa de la irrigación Chavimochic está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

La propuesta de la constructora brasilera Odebrecht hecha al gobierno nacional para concluir la construcción de la presa Palo Redondo, obra correspondiente a la Primera Fase de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, no ha sido bien recibida en La Libertad.

"Dada la magnitud e importancia de este proyecto Chavimochic para la región La Libertad, la concesionaria presentó una nueva propuesta que conllevaría al desistimiento del arbitraje y la conclusión de la presa en el más corto tiempo posible", refirió la empresa en un comunicado publicado por un diario nacional, señaló el excongresista, Roberto Angulo Álvarez.

PUEDES VER La Libertad: envían a prisión por nueve meses a sujetos que asaltaron banco

"Dicha propuesta integral ha sido realizada considerando las tareas de prevención que serían necesarias para proteger la obra ya ejecutada, cuyo valor asciende a más de US$ 200 millones", remarcó.

“Lo primero que tenemos que hacer es deshacernos de Odebrecht. Hay que denunciar a esta empresa y luego realizar una nueva convocatoria a licitación para culminar por lo menos la represa Palo Redondo”, acotó.

Angulo Álvarez consideró que está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solucionar el destrabe de la III Etapa. Dijo que el contrato suscrito el 2014 por el Estado con el Consorcio Chavimochic, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, fue lesivo para los intereses de la región y el país al haberle entregado la I, II y III Etapa a esta empresa.

Recordó que hasta antes de que se paralicen los trabajos en la presa, Odebrecht no había invertido ni un sol en la irrigación.

Hay que recordar que el propio gobernador Luis Valdez Farías opinó que la brasilera no debería continuar con los trabajos, debido al escándalo de corrupción como pago de coimas en que esta se encontraba involucrada.

El candidato a gobernador por Súmate, Miguel Rodríguez Albán, también rechazó la propuesta de Odebrecht y recordó que es esta empresa la que ha incumplido el contrato de concesión suscrito en el año 2014. La empresa brasilera habría intentado ir a un arbitraje.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO