Alertan irregularidades en proceso de licenciamiento de Universidad Nacional de Tumbes

Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Tumbes exigen implementación de medidas correctivas. 

Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Tumbes exigen implementación de medidas correctivas. 

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) emitió un pronunciamiento alertando sobre presuntas irregularidades cometidas en esta casa superior de estudios en agravio de toda la comunidad estudiantil.

Según los trabajadores universitarios, dentro del proceso de implementación de planes de estudios adecuados a la Ley Universitaria, las altas autoridades de la Universidad Nacional de Tumbes vienen cometiendo una serie de arbitrariedades que afectan directamente a los docentes y estudiantes.

“Este proceso carece de un adecuado liderazgo técnico, normativo, metodológico y socializador que viene conllevando a un caos académico, dado a que los directores de escuelas  (…) están actuando sin debida orientación técnica”, se señala en el pronunciamiento sindical.

Ellos también detallan que se tienen hasta tres planes de estudio en una misma carrera profesional, perjudicando directamente a los estudiantes. Ante esto, exigen que se tomen las medidas correctivas para solucionar el problema referido.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO