Susalud y Ministerio de Salud lanzan campaña de buen trato al paciente

Evento busca que usuarios conozcan sus derechos en salud y sepan qué hacer y a dónde acudir en caso no reciban un buen trato en el centro de salud que se atiendan.

Evento busca que usuarios conozcan sus derechos en salud y sepan qué hacer y a dónde acudir en caso no reciban un buen trato en el centro de salud que se atiendan.

Con motivo de celebrarse este 13 de agosto el “Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente”, la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, en coordinación con el Ministerio de Salud – (Minsa) y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas - INEN, realizarán la campaña “#UnBuenTratoAyudaACurar”.
 
PUEDES VER: Defensoría: Universidades deben tomar medidas para casos de hostigamiento sexual
 
La campaña, según indicaron, tiene como propósito informar y sensibilizar al personal de salud y a la población, sobre el derecho que todo ciudadano tiene a recibir un buen trato y sin discriminación en cualquier establecimiento de salud al que asista, como parte del acceso a una atención en salud de calidad.
 
Por ello ofrecerán la feria informativa “Conoce tus derechos en salud”, dirigida al público en general, que contará con la presencia del Superintendente Nacional de Salud, el Dr. José Carlos Del Carmen Sara.

Recordaron que este evento es gratuito y permitirá que los asistentes conozcan sus derechos en salud y otras inquietudes como la función de las Plataformas de Atención a Usuarios de los Servicios de Salud (PAS), los procedimientos para realizar una queja o reclamo; orientación en prevención de enfermedades, entre otros.

Susalud recordó que solo en el 2018, esta entidad ha realizado más de 43 mil atenciones entre consultas, pedidos de intervención y quejas a través de sus canales de atención.
 
Asimismo se contará con la participación de instituciones como SIS, FISSAL, Defensoría del Pueblo, EsSalud, SUSALUD, CECONAR, Sanidad PNP, entre otras, quienes brindarán asesoría e información sobre estos temas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO