Exigen a director general PNP tomar acciones tras declaraciones de Núñez

Cuestionan actitud de general PNP Lucas Núñez Córdova por no brindar medidas de protección a víctimas de violencia. 

11 Ago 2018 | 9:00 h

Cuestionan actitud de general PNP Lucas Núñez Córdova por no brindar medidas de protección a víctimas de violencia. 

Chiclayo. La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, solicitó la intervención de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú tras las declaraciones del jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general PNP Lucas Núñez Córdova, por lo que pidió se tomen acciones para que la institución destine mayores esfuerzos en la protección a las mujeres, víctimas de violencia.

Con el Oficio Nº 099, Revollar Añaños informó al director general PNP Richard Douglas Zubiate Talledo sobre las declaraciones de Núñez Córdova, quien se molestó al ser consultado sobre las deficiencias que detectó la Defensoría en las diligencias que desarrolló en nueve comisarías con relación al procedimiento de atención y ejecución de las medidas de protección dictadas por el Poder Judicial para las mujeres que fueron agredidas.

PUEDES VER: Núñez: “No puede haber un policía en cada casa donde hubo violencia familiar”

Incluso indica que en un informe se realizaron recomendaciones para que la Policía mejore el servicio policial en cumplimiento de la Ley Nº 30364. 

Es por eso que Revollar precisó en el documento que llama profundamente la atención las declaraciones de Núñez al señalar la imposibilidad de cumplir con su deber para proteger a las víctimas de violencia familiar a pesar de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró de interés nacional este tema.

Te puede interesar