Junín: vicedecano de colegios profesionales apoya la compra de kits para referéndum

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios de Profesionales del Perú adquirirá kits electoral para referéndum.

10 Ago 2018 | 19:10 h

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios de Profesionales del Perú (CDCP), apoyará el anuncio presidencial mediante la compra de  kits electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la recolección de firmas para el referéndum.

El Vicedecano, Marcial Torres resaltó que “Los colegios profesionales nos unimos al pedido del presidente Martin Vizcarra de solicitar el referéndum y la bicameralidad” ante ello la próxima semana se procederá a la adquisición de los kits y que se llevará a las diferentes organizaciones, colectivos, asociaciones, entre otros. Para que la población pueda rubricar en diferentes puntos del país.

 PUEDES VER Elecciones 2018: Zósimo Cárdenas critica ingreso de simpatizantes de Perú Libre a firma del pacto ético en Junín

Asimismo, habló sobre la presentación de candidatos en estas épocas electorales. “Las vallas deberían ser elevadas para los candidatos que quieran ocupar un cargo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y evitar que los postulantes no presenten denuncias en su hoja de vida para limpiar un poco la vida judicial de nuestro Perú”, resaltó.

La directiva del CDCP se está asesorando de abogados constitucionalistas para evitar que no exista complicaciones con las firmas, ante ello se indicó que se buscará la transparencia en la rúbrica de la población para evitar observaciones en la presentación del kits ante la ONPE y que se cumpla con el porcentaje necesario.

Además, sugirió que, si algún ciudadano observa a un profesional cometiendo algún acto de corrupción, proceda a una denuncia ante su colegio y este tiene la obligación de proceder a una investigación y suspenderlo temporalmente, según dure la investigación. Estas declaraciones fueron brindadas a su llegada a Huancayo.

Te puede interesar