Pasco: Sunass realizó 577 atenciones efectivas

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco, de febrero a julio del 2018, ha realizado 577 atenciones efectivas a los usuarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

10 Ago 2018 | 19:57 h

Según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco, de febrero a julio del 2018, ha realizado 577 atenciones efectivas a los usuarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

El Superintendente Nacional de Servicios de Saneamiento de Pasco, Jesús Flores, señaló que en los distritos de Chaupimarca, Yanacancha y Vicco, se han registrado 143 atenciones respecto a procedimientos de reclamos (deberes y derechos que asisten al usuario), mientras que en temas operacionales se han brindado 137 orientaciones.

Del mismo modo, se han atendido los requerimientos de la población relacionados a quejas por falta de agua y calidad del recurso hídrico, en lo que va del año.

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El funcionario recalcó ante cualquier inconveniente sobre la facturación de un recibo de agua, el usuario debe iniciar el procedimiento de reclamo, que en primera llega a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), de no obtener una respuesta favorable, podría apelar a la SUNASS, donde el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) resolverá el inconveniente en segunda instancia.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Por otro lado, solo dos expedientes de apelación se encuentran en proceso de evaluación en el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS).

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