Jaén: ejecutarán campaña para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya

“Por una Jaén Saludable” busca sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquito aedes aegypti.

“Por una Jaén Saludable” busca sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquito aedes aegypti.

Con el propósito de evitar la propagación de enfermedades metaxénicas en la provincia de Jaén (región Cajamarca), la Subgerencia de Salud ejecutará una campaña de recojo de residuos sólidos para eliminar los criaderos del mosquito trasmisor aedes aegypti.

“Por una Jaén Saludable” es el nombre de la segunda campaña de recojo de materiales en desuso que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

“El objetivo de esta campaña es eliminar depósitos u objetos que puedan almacenar agua de lluvia y sirvan como criaderos del zancudo aedes aegypti,”, expresó un funcionario de la Subgerencia de Salud de Jaén.

Como se recuerda la semana pasada el grupo organizador de esta segunda campaña de recojo de materiales reciclables coordinó con diversas instituciones la realización de este importante evento de prevención.

“Agradecemos de antemano a los integrantes de la instancia de articulación porqué están decididos a apoyar esta jornada de salud”, dijeron los responsables de la entidad.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO