Después de 6 años se dio inicio juicio oral por el asesinato cometido contra el exalcalde de Casma

Fiscalía pidió 35 años de cárcel para principales implicados, entre ellos Rommel Meza, quien fue el primer regidor de la víctima.

 

10 Ago 2018 | 17:00 h

Fiscalía pidió 35 años de cárcel para principales implicados, entre ellos Rommel Meza, quien fue el primer regidor de la víctima.

 

El Juzgado Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa inició hoy a las 9 a.m. el juicio oral que se sigue por el asesinato cometido contra el exalcalde de la provincia de Casma, José Montalván Macedo.

Durante la audiencia el representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera, solicitó 35 años de cárcel contra la exautoridad municipal, Rommel Meza Cerna, asimismo para el empresario Carlos León Milla y los presuntos sicarios contratados para acabar con la vida del burgomaestre: William Antonio Minaya Corcova “Loco Willy” y Nelson Tarquino Castro Valverde “Cholo Nelson”.

PUEDES VER Obispo de Chimbote de acuerdo con la no reelección de congresistas

En sus alegatos de apertura el fiscal ratificó su acusación sobre la conducta alevosa de Meza Cerna por las ansias de llegar a ocupar el sillón municipal, en reemplazo del occiso. Para ello realizó diversas acciones como promover su revocatoria al palacio municipal, también de querer vacarlo, pero al no lograrlo decidió ordenar su muerte.

La Fiscalía lo señala como el “nstigador del crimen de su antecesor y para ello habría tenido el financiamiento de León Milla, quien tras el asesinato de la autoridad se convirtió en empresario constructor ganando licitaciones por más de 2 millones de soles en la citada provincia. A los investigados se les acusa de los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

El representante del Ministerio Público también acusa y pide 25, 19 y 15 años de cárcel para otras siete personas por este horrendo crimen ocurrido en diciembre de 2012 y que fue considerado como uno de los primeros asesinatos por sicarios a autoridades políticas de la región Áncash. Entre ellos figuran: Gumercindo Carranza Sifuentes, César Chiroque Chero, Pedro Bobadilla Salinas, Jhon Figueroa Guzmán, Jairo Rosales Ramos, Alberto Bobadilla Salinas, Carlos Mori Mimbela.

Los principales investigados seguían la audiencia desde varios penales del país, donde se encuentran recluidos como parte de la investigación. José Montalván Macedo conocido como Lito fue acribillado cuando regresaba a su vivienda. Los asesinos arremetieron siete disparos, de los cuales tres le impactaron en la cabeza, dos en el brazo y dos en el tórax.

El juzgado, a cargo de los magistrados William Torres, José Cáceres y Edith Arroyo, programó la continuación de la audiencia para el próximo viernes 17 de agosto. En esta diligencia los abogados de los imputados harán sus alegatos de apertura.

Te puede interesar