Red EsSalud Lambayeque celebró 82 años de aniversario de la Seguridad Social

Realizaron diferentes actividades donde participaron funcionarios de línea, trabajadores, asegurados y población en general.

10 Ago 2018 | 16:06 h

Realizaron diferentes actividades donde participaron funcionarios de línea, trabajadores, asegurados y población en general.

Con la finalidad de renovar la vocación de servicio y seguir trabajando a fin de ofrecer una atención humanizada, a la población asegurada de la región, se celebraron 82 años de creación de la Seguridad Social y de esta manera mejorar la calidad de vida de ellos que constituyen la razón e existencia de la institución llamada EsSalud, así lo señaló el Dr. Juan Vidal Rodríguez Terrones gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

EsSalud es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, cuya finalidad es dar cobertura a los asegurados a sus derechohabientes a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, en un marco de equidad, solidaridad eficiencia y facilidad de acceso a los servicios de salud.

PUEDES VER Juramenta nuevo Consejo Regional de Salud de Lambayeque

Entre otros servicios brinda prestaciones de bienestar y promoción social: que comprende actividades de proyección ayuda social, y de rehabilitación para el trabajo. Prestaciones económicas, solo en caso de titulares: Esto involucra los subsidios por incapacidad temporal, maternidad, lactancia y prestaciones por sepelio. También Prestaciones de maternidad: como: el cuidado de la salud de la madre gestante y la atención del parto extendiéndose al periodo del puerperio, y cuidado de la salud del recién nacido.

Vidal Rodríguez señaló, que en Chiclayo la red Asistencial de EsSalud Lambayeque tiene un total aproximado de 630,000 asegurados incluidos sus derechohabientes o familiares Los cuales son atendidos en los 25 establecimientos de Salud incluido el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de alta complejidad, el mismo que atiende a pacientes referidos a  diversas especialidades, y se realizan cirugías de mayor complejidad alto riesgo, igualmente trasplantes de riñón, córnea y trasplante de médula ósea entre otros.

Te puede interesar