Castañeda dice que estas dos obras aliviarán tráfico en vías que unen Miraflores y Surquillo

A pocos meses de dejar el cargo, el alcalde de Lima verificó avances en la construcción de dos nuevos proyectos en la Vía Expresa. Más detalles en esta nota.

 

10 Ago 2018 | 15:45 h

A pocos meses de dejar el cargo, el alcalde de Lima verificó avances en la construcción de dos nuevos proyectos en la Vía Expresa. Más detalles en esta nota.

 

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dijo esta mañana que los futuros puentes Junín y Leoncio Prado sobre la Vía Expresa de la Av. Paseo de la República permitirán reducir el tráfico existente en las vías que unen los distritos de Miraflores y Surquillo.

Castañeda Lossio inspeccionó el avance de la obra en los talleres ubicados en Cajamarquilla, Lurigancho, donde operarios especializados trabajan para diseñar las estructuras metálicas que conformarán el puente vehicular.  

El burgomaestre explicó que en los talleres se fabrican, pintan, se realiza el premontaje y el control de calidad de las estructuras metálicas de los puentes con el fin de trasladarlos parcialmente armados hasta la Vía Expresa y así no perjudicar el tránsito en una zona donde paralelamente se hacen los trabajos de ingeniería que soportarán los puentes.

PUEDES VER Expertos peruanos advierten que usar el celular en el baño es peligroso para la salud

“Los puentes se colocarán entre la Av. Ricardo Palma, de Surquillo a Miraflores, y la Av. Primavera o Angamos, un tramo que es sumamente congestionado donde es urgente la construcción de estos puentes que aliviarán notablemente el tránsito porque servirán de alternativas para vincular los mencionados distritos a través del zanjón”, refirió.  

Precisó que el puente Leoncio Prado se encuentra con avance de 94% de fabricación y 60% de montaje en taller. Por su lado, el puente Junín, que se arma en un taller situado en Punta Negra, tiene un proceso de fabricación de 93% y pre montaje de 75%.

El puente Leoncio Prado tendrá sentido oeste-este, y contará con dos carriles destinados al tránsito vehicular; al igual que el puente Junín, su arco será de tipo bow-string con doble arco vertical y planta curva (los arcos), un largo de  43.4 metros, y un alto de 4.3 m., además de contar con veredas. El puente Junín incluirá una ciclovía.

Se estima que el transporte de los puentes armados en talleres se inicie el 17 de agosto 2018. Castañeda Lossio anunció que se viene ejecutando un plan de trabajo nocturno a nivel de detalle para minimizar las molestias.

Cabe mencionar que los nuevos puentes Leoncio Prado y Junín son los primeros viaductos vehiculares que se colocan desde la inauguración de la Vía Expresa.

Te puede interesar