Juramenta nuevo Consejo Regional de Salud de Lambayeque

Priorizarán la disminución de riesgos para la salud; gestionando un trabajo coordinado entre gobiernos locales y la población.

10 Ago 2018 | 15:07 h

Priorizarán la disminución de riesgos para la salud; gestionando un trabajo coordinado entre gobiernos locales y la población.

Con la finalidad de mejorar la política de gestión en favor de la salud de los pacientes, se realizó la juramentación y reconocimiento a los nuevos miembros del Consejo Regional de Salud de Lambayeque para el periodo 2018 – 2019, quienes están presididos por el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Pedro Cruzado Puente.

Dicho acto, estuvo dirigido por el Vicegobernador Regional de Lambayeque, Gustavo Hernández Jiménez, quien en representación del Gobernador Regional de Lambayeque, juramentó al Dr. Pedro Cruzado Puente como presidente el Consejo Regional de Salud de Lambayeque.

PUEDES VER Empresas de Trujillo y Lambayeque ganan premio “Primero, los clientes”

Posteriormente, el titular del sector, realizó el acto de juramentación a los miembros del nuevo Consejo Regional de Salud de Lambayeque, el mismo que está conformado por representantes de instituciones y organizaciones tanto del sector público como privado, que tienen vínculo con temas del sector salud.

El Presidente del Consejo Regional de Salud, Dr. Pedro Cruzado Puente, manifestó que este nuevo consejo, deberá priorizar la disminución de riesgos para la salud; gestionando un trabajo coordinado entre gobiernos locales y la población. Además, es necesario tratar temas de infraestructura sanitaria con el fin de mejorar el acceso a los servicios de salud.

Dicho consejo, puede apoyar con el fortalecimiento de la conducción sectorial y de la gobernanza en salud, implementación y armonización de la política nacional en salud a la realidad subnacional, efectividad en la obtención de metas del sector con un manejo eficiente de recursos y concertación y coordinación con la sociedad civil organizada.

Te puede interesar