Bagua: Fe y Alegría se pronuncia sobre sacerdote hallado muerto dentro de aula de colegio [VIDEO]

El cuerpo del sacerdote Carlos Riudavest de 73 años fue encontraba maniatado. La comunidad jesuita se encuentra desconcertada.

El cuerpo del sacerdote Carlos Riudavest de 73 años fue encontraba maniatado. La comunidad jesuita se encuentra desconcertada.

El colegio Fe y Alegría lamentó el fallecimiento del sacerdote jesuita, Carlos Riudavest SJ, quien fue encontrado acuchillado en el interior de una de sus instalaciones de la comunidad nativa Yanakaientsa, ubicado en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua en la región Amazonas.

Se informó que el cuerpo del sacerdote de 73 años fue encontrado maniatado dentro de un aula del colegio Fe y Alegría N° 55, del cual fue director por más de 30 años. Según los nativos de la zona, era una persona muy querida. El hallazgo provocó gran consternación en Imaza.

A través de un comunicado, el colegió Fe y Alegría manifestó su desconcierto y profundo dolor por el asesinato del sacerdote. Asimismo señalaron que están trasladándose a la zona para apoyar con la investigación. 

Por su parte, la directora de la UGEL de Imaza, Gumercinda Duire, informó que la cocinera del padre fue quien encontró su cadáver este viernes por la mañana, según informó a RPP. 

Las sospechas del autor del asesinato se concentran por ahora en un exalumno de la institución educativa, quien hace un tiempo amenazó al sacerdote porque lo expulsaron del colegio. Por su parte, la Policía se encuentra investigando el caso.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO