Talara: Moradores de Nuevo Horizonte bloquean carretera

Pobladores exigieron, con radical medida, se agilice el proceso de desaportación del terreno de la FAP que ocupan hace 11 años.

Pobladores exigieron, con radical medida, se agilice el proceso de desaportación del terreno de la FAP que ocupan hace 11 años.

Cientos de moradores del sector de Nuevo Horizonte de Talara Alta (región Piurabloquearon por varias horas la vía de ingreso a la ciudad como medida de protesta por la falta de gestión de las autoridades para el concretar el desaporte del terreno que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú.

Al menos 200 moradores del sector de Nuevo Horizonte se apostaron en la vía de ingreso a la ciudad de Talara –Inmediaciones de Mario Aguirre-, bloqueándolo con el colocado de rocas y la quema de llantas y árboles, perjudicando por espacio de dos horas la transitabilidad en la zona de distintas unidades, entre ellas ómnibus interprovinciales, cisternas y vehículos pesados que ingresaban a la refinería de Petroperú.

La representante de la Junta Vecinal de Nuevo Horizonte, Pilar Villanueva Aguirre, indicó que la medida de fuerza es parte de la lucha que vienen sosteniendo contra la alcaldesa de la provincia, Rosa Vega Castillo, funcionarios ediles y de la misma congresista de la República, Marisol Espinoza, por el entrampamiento de las gestiones que se vienen dando para que la Fuerza Aérea del Perú desaporte el terreno.

“Lleva más de un año que vivimos engañados por las autoridades ediles, quienes siempre tienen escusa alguna para indicarnos que los trámites con la FAP siguen en marcha, sin que hasta el momento tengamos resultados positivos a nuestro favor. Tenemos 11 años viviendo en estos terrenos y no es justo que no podamos gestionar nada por la ineptitud de nuestras propias autoridades” señaló la dirigente vecinal, Pilar Villanueva Aguirre.

Al lugar se constituyó personal policial de la comisaría de Talara Alta, quienes luego de un diálogo con los moradores, procedieron a desbloquear la vía.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO