Ministro de Transporte supervisará vías de Piura, Lambayeque y Cajamarca

Edmer Trujillo, titular del sector, inició este viernes el recorrido de 600 km de carretera que une las regiones del norte.

Edmer Trujillo, titular del sector, inició este viernes el recorrido de 600 km de carretera que une las regiones del norte.

El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, verificará durante dos días las condiciones de transitabilidad de la carretera que une las regiones de Piura, Lambayeque y Cajamarca. La autoridad busca impulsar soluciones viales para mejorar el estado las vías luego que se vieran impactadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Trujillo inició la supervisión este jueves. El recorrido, que tuvo como punto de partida la ciudad de Piura, tiene una duración de dos días y concluirá en la ciudad de Cajamarca, con más de 590 kilómetros de viaje.

El ministro y su equipo técnico tienen planificado pasar hoy por las zonas de Ñaupe y  Querpón, en Lambayeque. Luego por San Juan de Chiple hasta llegar a Cutervo, y pernoctar en la región Cajamarca. Mañana irán desde ese punto hacia Chota y la ciudad de Cajamarca.

“La finalidad de estos recorridos es observar la transitabilidad. En el caso de IRSA Norte queremos ver cómo marcha la rehabilitación de esa vía tras los daños sufridos a causa del Fenómeno El Niño Costero del año pasado”, explicó el ministro.

Agregó que en al camino tendrá reuniones con autoridades locales y representantes de la sociedad civil para plantear soluciones a los problemas viales.

“En lo que se refiere a la Longitudinal de la Sierra, se analizarán temas vinculados a la adquisición de predios para proseguir con obras, y a la continuidad de algunos temas contractuales que estaban detenidos por diversos problemas que ya estamos resolviendo”, informó el titular del MTC.

En Cajamarca, el ministro también supervisará el proceso de instalación de la red de fibra óptica que brindará mayor conectividad digital a la región.

Reconstrucción en Piura

En Piura, el MTC está invirtiendo S/ 1,245 millones para la rehabilitación de 343 km de vías nacionales y la colocación de 34 puentes (12 modulares y 22 definitivos) en vías subnacionales.

El ministro destacó que su sector ha transferido al gobierno regional y a municipalidades S/ 55.8 millones para la ejecución de proyectos de inversión en infraestructura vial y para el mantenimiento de vías departamentales y vecinales.

En el periplo participan funcionarios de Provias Nacional,  de la Dirección General de Concesiones en Transporte, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además de representantes de las  empresas concesionarias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO