Piura: JEE emitirá resolución sobre caso Percy Fiestas

Candidato al distrito de Veintiséis de Octubre por Somos Perú podrá ejercer su defensa. Habría ofrecido "estabilidad laboral" a cambio de apoyo.

10 Ago 2018 | 12:27 h

Candidato al distrito de Veintiséis de Octubre por Somos Perú podrá ejercer su defensa. Habría ofrecido "estabilidad laboral" a cambio de apoyo.

Luego del destape de un audio que involucraba a Percy Fiestas Aquino, candidato a la alcaldía distrital de Veintiséis de Octubre (región Piura) por Somos Perú, en un presunto caso de ofrecimiento de estabilidad laboral a los trabajadores ediles de la actual gestión a cambio de apoyo en las elecciones, el secretario del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, Christian Cueva Pastor, informó que recién la siguiente semana el pleno se pronunciará sobre el informe de fiscalización.

A pesar de que el informe de fiscalización fue publicado la semana pasada, este miércoles recién se le notificó al personero legal de Somos Perú. De esta manera, el candidato tendrá la posibilidad de defenderse, para lo cual cuenta con un plazo de dos días hábiles contados desde el jueves.

PUEDES VER Piura: candidato a alcaldía distrital habría ofrecido puestos de trabajo a cambio de apoyo [AUDIO]

En caso los argumentos de defensa no sean remitidos, el JEE tendrá tres días para emitir su resoluciones, basándose en las pruebas –audios– sustentados en el informe.

Como se recuerda, en La República hicimos público un audio donde se puso en manifiesto la intención del candidato de llegar al sillón distrital, a través de promesas futuras a los actuales trabajadores municipales de la actual gestión.

Te puede interesar