Áncash: Defensoría recepcionó 47 quejas de pobladores de Sihuas

Pobladores y ronderos de Sihuas siguen exigiendo la destitución de las autoridades judiciales, fiscales y policiales. 

 

10 Ago 2018 | 11:20 h

Pobladores y ronderos de Sihuas siguen exigiendo la destitución de las autoridades judiciales, fiscales y policiales. 

 

Tras los actos vandálicos registrados en la provincia de Sihuas (región Áncash) contra las entidades judiciales por presuntos actos de corrupción, el diálogo entre las autoridades y los ciudadanos empieza a tener sus primeros resultados con la atención de las principales demandas de los pobladores. 

A través del portal web Áncash Noticias, la jefa regional de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez Luján, señaló que el diálogo entre representantes de los órganos de control de Áncash y los integrantes de las rondas campesinos requiere de tiempo, trabajo y compromiso entre ambos grupos sociales.

PUEDES VER: En Sihuas reclaman a minera que cumpla con el apoyo social que les prometió

Si bien es cierto el primer objetivo es lograr que los juzgados retornen a la jurisdicción para atender las demandas de los usuarios, la funcionaria manifestó que en una reunión de trabajo se ha atendido a 47 ciudadanos con quejas en el sector de salud, educación y judicial, las cuales piden que sean solucionadas en el menor tiempo posible.

“Los funcionarios piden que sus problemas sean solucionados de manera inmediata. La Defensoría está haciendo un informe que luego será enviado a la presidencia del Poder Judicial”, dijo.

Asimismo agregó que los ciudadanos exigen el cambio de los funcionarios del Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Nacional, motivo por el que se remitirá un informe a los máximos representantes de dichas instituciones.

Como se recuerda, el pasado 20 de julio ronderos y pobladores de la provincia de Sihuas quemaron expedientes y algunos bienes de los locales de la Fiscalía, el Juzgado Mixto de Sihuas y el Juzgado de Paz Letrado en protesta contra supuestos actos de impunidad y corrupción. 

 

Te puede interesar