Universidad Nacional de Chota organizará evento académico agropecuario

En Cajamarca. Evento congregará delegaciones de más de 15 universidades naciones y de los países vecinos de Bolivia y Ecuador. 

10 Ago 2018 | 10:41 h

En Cajamarca. Evento congregará delegaciones de más de 15 universidades naciones y de los países vecinos de Bolivia y Ecuador. 

Entre el 5 y 7 de setiembre del presente año, un evento concitará la atención de la región Cajamarca. El vicepresidente de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach), Dr. Carlos Quispe Peña, anunció que para las fechas designadas, la casa de estudios estará recibiendo a las diversas delegaciones de 15 universidades del Perú, así como de los países vecinos de Ecuador y Bolivia.

El principal motivo de su visita a la localidad es la exposición de trabajos de investigación. Al respecto, se informó que recibieron alrededor de 50 investigaciones científicas, de las cualeles solo 21 de ellos fueron seleccionadas para la exposición –sustentación– oral.

PUEDES VER Cajamarca: Foncodes propulsa emprendimiento local

Además, la autoridad de investigación manifestó que el congreso contará con conferencistas de países extranjeros y catedráticos nacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), entre otros. Los invitados foráneos provendrán de Estados Unidos, Italia, Brasil y Argentina.

Las principales temáticas que se tocarán corresponden al diseño y automatización de maquinarias, diseño y transformación de productos agropecuarios, proceso y transformación para tratamiento de residuos agropecuarios para el estudio de fibras.

Te puede interesar