SJL: Detienen a falsos policías que robaban pensiones a jubilados [VIDEO]

Los tres falsos policías se movilizaban en un auto y operaban en San Juan de Lurigancho.

Los tres falsos policías se movilizaban en un auto y operaban en San Juan de Lurigancho.

Tres sujetos fueron capturados por la PNP tras hacerse pasar por policías y estafar a ancianos. Según las diversas denuncias de los jubilados, estas personas se les acercaban y fingían ser agentes para robarles su dinero.

Los delincuentes fueron identificados como Carlos Arturo Carranza Ruiz, Ever Alexander Valverde Acevedo y Pedro Manuel Quispe Pérez, y pertenecían a la banda criminal ‘Los terribles de los jubilados’. Los tres sujetos se transportaban en un vehículo y operaban en las calles de San Juan de Lurigancho.

Las investigaciones policías revelaron que los tres malhechores interceptaban a sus víctimas después que se percataban que salían de agentes bancarios, y los engañaban haciéndoles creer que era dinero falso y por eso debía ser entregado en su totalidad.

“Ellos lo venían siguiente y lo interceptan a la altura de la cuadra 13 de las Flores y uno de ellos se identifica como policías y le dijo que estaba llevando dinero falso”, explicó el coronel PNP, Pedro Rojas.

Precisamente, Carlos Pastrana Angulo, de 71 años, que había retirado su pensión de 822 soles fue víctima de ‘Los terribles de los jubilados’, pero gracias a la rápida acción de los policías motorizados de la comisaría de La Huayrona logró recuperar su dinero.

“Ellos me arrancaron la plata porque me dijeron que era falso y de ahí me di cuenta, pensé algo malo y ya dije que mejor se lleven la plata”, indicó el anciano a América Noticias.

Los tres intervenidos se encuentran en manos de la Fiscalía a la espera que concluyan las indagaciones.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO