‘Catire’ y su banda piden ser enviados a su país

Golpe al hampa. Los cinco venezolanos capturados en Plaza Norte ya están en manos del Ministerio Público.

Golpe al hampa. Los cinco venezolanos capturados en Plaza Norte ya están en manos del Ministerio Público.

Edinson Agustín Barrera (23), conocido por la Policía como ‘Catire’ y acusado de seis asesinatos en su país, Venezuela, reconoció ayer ante la Fiscalía de Lima Norte los delitos que cometió en el Perú junto a su banda.

Sindicado como cabecilla de ‘Los Malditos del Tren de Aragua’, ‘Catire’ fue capturado el fin de semana pasado junto a cuatro de sus compinches cuando iban a asaltar una sucursal de Mi Banco.

Llamó la atención que a su salida de la Dirección de Investigación Criminal hubiera un grupo de jovencitas que lloraba al ver que era trasladado hacia la Fiscalía.

CONVICTO Y CONFESO

“Yo te hablo claro, mi pana, yo maté a ‘Dieguito’ y ‘Miguelito’, eran varios, entre ellos el asesino de mi hermano”, le dijo a uno de los agentes de la Dirincri que lo capturó.

Pero, además, ‘Catire’ exclamó a su llegada a la sede del Ministerio Público de Lima Norte su deseo de regresar a su país: “Yo me quiero ir a Venezuela, yo me voy de acá”.

Junto a Agustín Barrera fueron trasladados a la Fiscalía José Alcántara Brito, Víctor Manuel Rivero Vásquez, Rafael Zorrilla Velásquez y Manuel Ruiz Balbuena. Algunos reían, otros mandaban besos y uno juró ser inocente.

Hay 10 por capturar

“Se les está investigando por los delitos de reglaje, posesión y uso de armas y artefactos explosivos”, dijo el coronel Carlos Céspedes, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri. “También como organización criminal”, detalló.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal, general Juan Carlos Sotil, recordó que al menos 15 miembros de la banda ‘Los Malditos del Tren de Aragua’ ingresaron a Perú en las últimas semanas.

Esta organización comenzó como un sindicato de trabajadores en un proyecto de ferrocarril en el estado venezolano de Aragua, pero la obra nunca llegó a concretarse.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía evaluaba pedir nueve meses de prisión preventiva.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO