La Victoria: ya no cobrarán el SISA ni estacionamiento

Acciones. Nuevo Concejo Municipal acordó trabajar con la PNP para el reordenamiento y seguridad del distrito.

10 Ago 2018 | 7:30 h

Acciones. Nuevo Concejo Municipal acordó trabajar con la PNP para el reordenamiento y seguridad del distrito.

El concejo municipal de La Victoria encabezado por el alcalde encargado, Harry Castro, acordó trabajar en conjunto con la Policía para el reordenamiento vial y la seguridad del distrito, especialmente en zonas como Gamarra y el Mercado de Frutas.

Con ese fin sostuvieron ayer una reunión con el alto mando de la Policía, tras lo cual acordaron la suspensión de los cobros por concepto de estacionamiento y recojo de residuos, conocido como el Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio (SISA) a los comerciantes de La Victoria.

PUEDES VER La Victoria: comerciantes de Gamarra realizarán marcha por cobro de cupos y extorsiones

“Con esta medida, el municipio podrá accionar legalmente para frenar el avance de las mafias y reordenar el comercio informal. Así mismo, la Policía podrá accionar contra quienes realizan estos cobros”, precisó la comuna.

Por su parte, la Policía se comprometió a enviar 200 efectivos para los trabajos orientados a poner orden en el distrito. Además, se acordó que no será necesaria la declaratoria de emergencia en La Victoria.

En el encuentro del alcalde Harry Castro con el director de la PNP, Richard Zubiate, participaron también el jefe de la División Territorial Centro 2, Coronel Walter Junes, los comisarios de La Victoria y jefes de unidades.

El concejo municipal denunció que algunas mafias continúan operando en el distrito como secuela de los malos manejos de la administración de Elías Cuba.

Te puede interesar