Huancayo: ciudadanos defienden a cantante que iba a ser retirado por policías municipales

Los ciudadanos rodearon al joven quien cantaba en la calle Real de Huancayo, para defenderlo de los policías municipales.

10 Ago 2018 | 11:20 h

Los ciudadanos rodearon al joven quien cantaba en la calle Real de Huancayo, para defenderlo de los policías municipales.

El joven Tito Lindo se había ubicado entre las calles Breña y Real, en el centro de Huancayo, para deleitar a la población con sus cover, y ganarse algunas monedas, como lo hace todas las noches, sin embargo, fue intervenido por un grupo de policías municipales quienes intentaron retirarlo del lugar.

Los transeúntes que consideraron el accionar de los efectivos como un acto de abuso, se aglomeraron alrededor del joven artista para defenderlo y encarar la actitud abusiva con la que los municipales habrían actuado.

PUEDES VER Junín: Consejero Víctor Quijada se defiende de audio que lo implica en presunto cobro de coima [VIDEO]

Los vecinos condenaron indignados el actuar de los efectivos encarándoles que su actitud sería distinta si el muchacho no fuera peruano.  Asimismo, culparon a este personal del cobro indebido de cupos para dejar trabajar a los ambulantes.

El joven, que además resultó ser un comunicador social proveniente de Lima, manifestó que está indignado por el actuar de los policías municipales, pues días antes habría trabajado tranquilamente en este punto y desconoció el motivo por el cual fue intervenido.

Por su parte el personal de la policía municipal, aclaró que el motivo de que el joven sea retirado era porque estaba ocupando un espacio dentro de la zona monumental, cuestión que estaría prohibida.

Finalmente, después de una larga discusión entre ciudadanos y efectivos de la policía municipal el joven artista decidió retirarse del sector para evitar mayores conflictos, siendo respaldado en todo momento por los ciudadanos que le gritaban que siga cantando. Y el joven hizo caso a esta recomendación.

Te puede interesar