Intoxicación en Ayacucho: Afectados trasladados a Lima están fuera de peligro

Los pacientes que fueron trasladados a la capital tras resultar intoxicados en Ayacucho, vienen respondiendo correctamente con los tratamientos.

Los pacientes que fueron trasladados a la capital tras resultar intoxicados en Ayacucho, vienen respondiendo correctamente con los tratamientos.

El Ministerio de Salud informó acerca de las salud de las once personas trasladados de emergencia a Lima, tras producirse un caso de intoxicación masiva en el distrito ayacuchano de San José de Ushua, provincia del Páucar del Sara Sara. 

La entidad indicó que los afectados, cuatro adultos y dos menores de edad, se vienen recuperando satisfactoriamente en los hospitales Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Emergencias Villa El Salvador, y en el Instituto Nacional de Salud del Niño INSN – San Borja.

Así también, se informó que la atención oportuna de los médicos y la hospitalización temprana en dichos establecimientos de salud, ha permitido una respuesta favorable a los tratamientos suministrados superando el estado crítico en el que llegaron, por lo cual en las próximas horas serían dados de alta.

El Ministerio de Salud detalló que los menores identificados con las iniciales, C.J.P.C (2) y B.P.C (6), hospitalizados en el INSN – San Borja, así como la gestante S.T.C (27), el paciente I.L.G (59), internado en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, y los dos pacientes internados en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, E.D.A.P (56), J.B.H (27), se encuentran estables y fuera de peligro.

Se comunicó que el Minsa viene coordinando el regreso de cada uno de los afectados a Ayacucho para que, después de los exámenes de rigor, puedan continuar con su recuperación en casa. Se les brindará asistencia especializada en salud mental a los afectados por la intoxicación y a sus familiares que lo requieran para superar esta infortunada experiencia.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO