Sullana: solicitan identificar a los involucrados del presunto cobro de enfermera

Diario La República corroboró los procesos que se han realizado para identificar a los responsables de este presunto caso de corrupción.

9 Ago 2018 | 21:25 h

Diario La República corroboró los procesos que se han realizado para identificar a los responsables de este presunto caso de corrupción.

Las investigaciones continúan en relación al cobro indebido que intentó realizar una profesional de enfermería  en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. El abogado  Jaime Távara, secretario técnico de la Comisión Regional Anticorrupción de  Piura, indicó estar coordinando con  la Secretaría Técnica de la SRSLCC para que se investigue a profundidad  e identifiquen a los responsables de la coima.

La República  corroboró  que la Oficina de Planificación tras  detectar irregularidades devolvió el expediente  a la Oficina de Seguros de la SRSLCC con la intención de aclarar que la conformidad no fue otorgada por el jefe del centro de salud. Sin embargo, dicha área devolvió el expediente  sustrayendo  la declaración jurada y la ficha de actividades que emite la  prestadora Marisol Sandoval.

PUEDES VER  Huancayo: clausuran cinco farmacias y decomisan medicamentos vencidos

Asimismo, el director de la Subregión de Salud Cristian Vences Vegas con memorándum  No 856 de fecha 12 de julio  solicitó al  entonces director de la Oficina de Seguros  Dr. Javier Manrique Nole,  un informe detallado presentando pruebas o evidencias que la Lic. Marisol Frida Sandoval Altamirano haya laborado en ese establecimiento de salud.

Además, Vences Vegas  exige que de  confirmarse que la aludida trabajadora no laboró  en el centro de salud, remitir la identificación de servidor o servidores que autorizó la emisión de   los memorándums 1615 y 1616 de fecha 25 de junio 2018. 

Identificar el trabajador o  trabajadora que  redactó los documentos de requerimiento de pagos. La servidora  o servidores que se encargaron de redactar el acta de conformidad de cada expediente además de las  declaraciones juradas e informe de actividades de la enfermera Sandoval Altamirano sustraídas del informe.

También solicitó que se identifique a la servidora  que  pidió los recibos por honorarios emitidos por la enfermera Marisol de fecha 28 de junio. Y la nómina de servicios contratados de los meses de abril y mayo.

 

Te puede interesar