Por direccionar obra sentencian a Roberto Torres

Reparación. Exalcalde y exfuncionarios fueron sentenciados a cinco años de cárcel. Pagarán reparación civil de S/80 mil 850.

Reparación. Exalcalde y exfuncionarios fueron sentenciados a cinco años de cárcel. Pagarán reparación civil de S/80 mil 850.

El Undécimo Juzgado Penal Anticorrupción de Chiclayo (región Lambayeque) sentenció a cinco años de prisión al exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, y a dos de sus exfuncionarios, por direccionar el proceso de contratación y adjudicación de la obra de mejoramiento de transitabilidad peatonal del pueblo joven San Cristhian.

Se trata de los exfuncionarios César Raúl Regalado Rodríguez y Ernesto Alonso Sánchez Vásquez, quienes junto a los demás sentenciados deberán pagar el monto de ochenta mil ochocientos cincuenta soles por concepto de reparación civil.

Los fiscales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Sergio Lucio Zapata y Eliú Arisméndiz Amaya, acreditaron la responsabilidad de los acusados en el delito con las declaraciones de Hugo Matallana Peralta, la declaración del testigo impropio Segundo Deodato Alcántara Chávez, el informe técnico 022-2017, las comunicaciones telefónicas entre los acusados, la pericia contable, entre otros medios probatorios.

De los hechos se tiene que los acusados y los ya sentenciados Segundo Deodato Alcántara Chávez, Katiuska del Castillo Muro y Salvador Fernández Montenegro, quienes se sometieron a la figura procesal de conclusión anticipada, concertaron a fin de otorgar la buena pro en la obra Mejoramiento en la Transitabilidad Peatonal de las manzanas A, B y C del P.J. San Cristhian de la ciudad de Chiclayo a favor de la empresa Fundaciones e Importaciones SICAN SAC, representada por el sentenciado Fernández Montenegro. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO