Huancavelica: asisten a ganaderos de 8 comunidades de Surcubamba, Tayacaja  

Gobierno Regional de Huancavelica realizó la campaña Acción cívica de asistencia técnica sanitaria para asistir animales de ganaderos de ocho comunidades del distrito de Surcubamba de la provincia de Tayacaja. 

9 Ago 2018 | 19:01 h

Gobierno Regional de Huancavelica realizó la campaña Acción cívica de asistencia técnica sanitaria para asistir animales de ganaderos de ocho comunidades del distrito de Surcubamba de la provincia de Tayacaja. 

Debido a las intensas heladas en la región Huancavelica que han llevado a declarar en emergencia varios distritos de la zona en especial las perternecientes a la  provincia de Tayacaja, hoy jueves 9 de agosto la Dirección Regional Agraria (DRA) del Gobierno Regional de Huancavelica realizó la campaña Acción cívica de asistencia técnica sanitaria para la aplicación directa de medicamentos para los ganados de ocho comunidades del distrito de Surcubamba de la provincia de Tayacaja. 

La actividad fue organizada por el Comité de Gestión Regional Agrario y tuvo como integrantes a las instancias del gobierno nacional, regional, provincial, asociaciones locales y entes no gubernamentales. La asistencia técnica sanitaria así como los kits veterinarios fueron entregados a los ganaderos de las comunidades de Millpo, Vista Alegre, Ñuñunyac, San Juan, Taraca, Surcubamba y otros.

PUEDES VER Huancavelica: Más de 800 mujeres violentadas en primeros seis meses del año

Como complemento de la jornada, Agrorural realizó la entrega de 10 kits veterinarios con vitaminas y productos desparasitarios, asimismo Foncodes entregó kits de agua segura. Todas las instituciones formaron parte de las actividades programadas en la zona a través de un trabajo articulado a fin de atender al total de los afectados por las bajas temperaturas.

Por su parte, Roque Oré articulador del Ministerio de Agricultura y Riego - MINAGRI, señaló que la jornada de atención por friajeAcción cívica de asistencia técnica sanitaria, es un trabajo articulado que involucra al gobierno nacional, regional, provincial, local, así como la asociación de productores y organismos no gubernamentales, quienes mediante acuerdo mutuo desarrollan actividades en bien de la economía de los ganaderos a nivel de la región Huancavelica y esta vez está a cargo de Agrorural".

De acuerdo a los representates del Comité de Gestión Regional Agrario del Gobierno Regional de Huancavelica ya se entregaron en total más de 145 kits veterinarios y tres mil pacas de eno. 

Te puede interesar