Junín: Cultura convoca a concurso de estímulos económicos en artes, música y audiovisuales

Los postulantes podrán acceder a un fondo de más de S/ 23 millones para la realización de sus proyectos artísticos, infirma el Ministerio de Cultura.

Los postulantes podrán acceder a un fondo de más de S/ 23 millones para la realización de sus proyectos artísticos, infirma el Ministerio de Cultura.

La invitación se hizo extensiva hasta el próximo miércoles, día en el que se cerrarán las inscripciones.Todas las personas interesadas ya sea de forma individual o grupal pueden acercarse a la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín (DDC) para participar de este concurso convocado por única vez a nivel nacional.

Con la finalidad de promover propuestas de transformación social desde la diversidad cultural y expresiones culturales, se convoca a este concurso dividido en dos grandes planes uno de Artes e Industrias Culturales y otro en Actividad Cinematográfica. El primero contempla los rubros de libro y fomento de la cultura, como también Artes escénica, música y producción audiovisual.

Las incripciones están abiertas para los que deseen presentar sus proyectos en arte escénica, música y visuales.Quienes en el caso de ser ganadores tendrán también un acompañamiento constante para desarrollar lo que tenían en mente. Esto gracias a la creación de puntos de cultura e industrias culturales.

Los ganadores serán anunciados en este año, el concurso cuenta de una sola etapa, y pueden acceder a un presupuesto para continuar cultivando su arte. En este sentido,  Santiago Alfaro Rotondo, Director General de Industrias Culturales y Artes, indicó que este proyecto van a generar 46 millones de soles en la economía peruana, aportando desde la cultura al crecimiento económico del país.

Hasta el Momento se ha registrado una mínima inscripción de 8 personas por ese motivo el Director de la DDC, José Rivadeneyra, invocó a todos los artistas, profesionales y aficionados en producción audiovisual, musical y artística presentarse al concurso, para poder concretar sus proyectos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO