Proyecto “Familia saludable, consume agua potable” recibe certificación

Propuesta busca disminuir las brechas de agua clorada entre familias de la región Lambayeque.

Propuesta busca disminuir las brechas de agua clorada entre familias de la región Lambayeque.

La ampliación del proyecto “Familia Saludable, Consume Agua Potable” y su articulación con los sectores Salud, Educación y Vivienda y Saneamiento para el acceso a agua clorada en el ámbito rural de la región Lambayeque recibió, por segundo año consecutivo, la certificación como Buena Práctica en Gestión Pública 2018.

La iniciativa es liderada por la Gerencia Ejecutiva de Vivienda y Saneamiento y busca resolver el problema del no acceso a agua segura en el ámbito rural de la región, mediante la instalación de 100 bombas dosificadoras de hipoclorito de sodio, 30 filtros purificadores de agua y una planta potabilizadora.

Para este año se programó la ampliación de este proyecto se elaboró un plan de trabajo articulado, no solo con las gerencias regionales de Salud y Educación, sino con los aliados estratégicos de los gobiernos locales. En el año 2016 solo se priorizó intervenir en 70 centros poblados.

La experiencia se desarrolla en los distritos de Monsefú, Manuel Mesones Muro, Pítipo, Ciudad Eten, San José, Mórrope, Túcume, Reque, Cayaltí, Mochumí, Jayanca, Lambayeque, Illimo, Chóchope, Salas, Incahuasi, Cañaris, Picsi, Pueblo Nuevo, Pacora, Motupe, Zaña, Tumán, Pomalca, La Victoria y Lagunas.

La población beneficiarios son los menores de 0 a 5 años de cien centros poblados ubicados entre los distritos antes mencionados, y los escolares de 31 instituciones educativas de nivel inicial y primario.

El proyecto contribuye a los objetivos de la Política Nacional de Saneamiento 2017 – 2021, que busca incrementar la cobertura, calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento, con la finalidad de alcanzar el acceso universal.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO