Alcalde de Trujillo respalda Referéndum anunciado por presidente Martín Vizcarra

Elidio Espinoza destacó que exista voluntad política en el Ejecutivo para hacer la consulta popular.

9 Ago 2018 | 15:12 h

Elidio Espinoza destacó que exista voluntad política en el Ejecutivo para hacer la consulta popular.

El alcalde la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, respaldó el referéndum sobre la reelección de los parlamentarios y consideró que si hay decisión política en el Congreso de la República podría darse en estas Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre.

“Si la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley y ante Dios, ¿por qué un segmento político como el Legislativo no quiere la consulta popular? Si no hay reelección para alcaldes, gobernadores y presidente de la República, ¿por qué sólo hay reelección para congresistas? ¿No son elegidos ellos por el voto popular?, se preguntó.

PUEDES VER Candidato a la alcaldía provincial de Trujillo falleció esta mañana

Espinoza Quispe destacó que exista voluntad política en el Ejecutivo para hacer el referéndum y lamentó que parlamentarios que  llevan varios periodos en la representación nacional se opongan a la consulta popular. “Ellos viven del pueblo. Tienen miedo. El poder te lo da y te lo quita el pueblo”, acotó.

Dijo que el referéndum es una exigencia del pueblo en calles. Criticó la labor de los siete legisladores de La Libertad que no han apoyado los proyectos importantes para la región.

Te puede interesar