EsSalud destinó más de 137 millones de soles para el pago salarial de trabajadores en huelga

EsSalud señala que la actual gestión ratifica su compromiso de mantener una política de puertas abiertas y buena disposición para escuchar y dialogar.

EsSalud señala que la actual gestión ratifica su compromiso de mantener una política de puertas abiertas y buena disposición para escuchar y dialogar.

EsSalud destinó más de 137 millones de soles, solo para el año 2018, que comprende el pago de un bono adicional o escala salarial para todos sus colaboradores. Esto tras la huelga nacional que acatan los trabajadores de la Coalición de Sindicatos de EsSalud.

Mediante un comunicado, EsSalud señaló que lamenta la huelga de un sector de los trabajadores que perjudica a los asegurados. Asimismo señaló que la actual gestión asumió en medio de reclamos laborales que fueron atendidos en el marco de las restricciones económicas que atraviesa la institución. 

EsSalud indica que pagó recientemente un bono salarial de 1875 soles a los trabajadores que están actualmente en huelga. En julio también se cumplió con aprobar y pagar la escala salarial para los trabajadores, quienes, en el trato directo, eligieron esta opción.

"Se recuerda que a EsSalud se le adeudan 3800 millones de soles y que sus ingresos NO provienen del tesoro público.  La actual gestión ratifica su compromiso de mantener una política de puertas abiertas y buena disposición para escuchar y dialogar", se lee en el comunicado. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO