Pobladores exigen mejorar servicio de limpieza pública en Talara

Superar problemática de recojo de basura en la ciudad talareña requiere un compromiso político y social.

Superar problemática de recojo de basura en la ciudad talareña requiere un compromiso político y social.

A dos meses en que se elegirá a las próximas autoridades municipales, la población de la ciudad de Talara (región Piura) espera que la nueva gestión municipal enfrente el problema de la limpieza pública que es causada por la falta de preparación del personal y la deficiencia en el servicio y cobertura del recojo de residuos sólidos.

Este problema que La República difundió hace poco, es un tema de suma importancia y de prioridad para el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población, pues se enmarca dentro del plan de cuidado del medio ambiente que busca crear condiciones para una vida saludable.

Los regidores, en respuesta a esta situación, indicaron que la actual gestión agiliza las acciones para que la Superintendencia Nacional de Bienes otorgue el terreno de 20 hectáreas, ubicado en el sector de Enace , donde se realizará la construcción del relleno sanitario.

El ex alcalde de Talara, José Vitonera Infante, dijo que la deficiente limpieza pública de la ciudad es también consecuencia de la falta de una planta de tratamiento de residuos sólidos, ausencia de recicladores empadronados, falta de educación ambiental de la población, inadecuadas condiciones técnicas de los vehículos y dificultades en el pago del servicio.

Talara es una provincia con más de 150 mil habitantes distribuidos en 40 mil viviendas en los distritos de La Brea-Negritos, Lobitos, El Alto, Máncora, Los Órganos y Pariñas, este último con cerca de 91 mil habitantes

Diariamente generan un promedio de 200 toneladas de basura, de las cuales la municipalidad talareña solo recoge 60 toneladas. Otros 120 corresponde a residuos de construcción.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO