Alcalde de Tumbes: “Los congresistas ya no deben ser reelectos”

Manuel de Lama Hirsh calificó de esperanzador el anuncio del referéndum hecho por el presidente Martín Vizcarra.

9 Ago 2018 | 11:34 h

Manuel de Lama Hirsh calificó de esperanzador el anuncio del referéndum hecho por el presidente Martín Vizcarra.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh, compartió la posición del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en su mensaje a la Nación anunció un referéndum en el que se consultará sobre la reelección de los congresistas de la República.

Según dijo la autoridad municipal, la reelección de congresistas ya no debe seguir, debido a que hasta la fecha la ley prohíbe la reelección de alcaldes, gobernadores regionales y del presidente.

PUEDES VER Tumbes: Migraciones inició deportación de extranjeros implicados en delitos

“El mensaje es esperanzador, pues sería una reforma para garantizar el desarrollo del país”, dijo Manuel De Lama.

Asimismo, explicó que la iniciativa de la bicameralidad ayudaría a mejorar la calidad de las leyes y de las fiscalizaciones. “Si es posible tener dos cámaras sin incrementar el gasto público es buena la idea”, dijo.

El burgomaestre manifestó su respaldo al anuncio de reforma del sistema judicial por los audios difundidos que revelan presuntos actos de corrupción que comprometen a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Por otro lado, el alcalde de Tumbes cuestionó la Ley de Partidos Políticos n.° 28094 que establece que los partidos pueden recibir aportes públicos y privados para que cumplan con las actividades establecidas en su estatuto. “Los aportes privados le hacen daño a la política, porque ya no sería un bien común para el pueblo”.

Te puede interesar