Trujillo: colecta de Bomberos no alcanzó meta propuesta

Meta era 80 mil soles, sin embargo, hasta el momento solo se han contabilizado 28 mil soles. Dinero sería destinado para solucionar deficiencias.

9 Ago 2018 | 11:17 h

Meta era 80 mil soles, sin embargo, hasta el momento solo se han contabilizado 28 mil soles. Dinero sería destinado para solucionar deficiencias.

Durante las últimas dos semanas de junio, la Compañía de Bomberos Voluntarios de Trujillo (región La Libertad) n.° 26 estuvo realizando una colecta pública para hacer frente a las necesidades que sufren diariamente; sin embargo, información brindada por el patronato de ayuda a la institución dilucidó que no se logró recaudar ni el 50% de la meta propuesta.

Se supo que el monto esperado era de 80 mil soles, pero acorde a las palabras de la presidenta la institución, Mercedes Cava Calvo, hasta el momento han alcanzado únicamente 28 mil. No obstante, aún falta realizar el conteo de los sobres cerrados enviados por las empresas. Con todo y esto solo se alcanzarían 40 mil soles.

PUEDES VER Trujillo: Bomberos demandan implementación para atender las emergencias

"No somos conscientes de las necesidades de los Bomberos, un puñado de personas que trabajan sin recibir nada a cambio", precisó la presidenta del patronato de ayuda a la compañía n.° 26.

A pocos días de celebrar su 85.° aniversario, los bomberos trujillanos revelaron que atraviesan una situación de emergencia. Por ejemplo, el comandante Walter Burmester, indicó que presentan muchas deficiencias en cuanto a unidades de transporte.

Precisamente, parte del dinero obtenido en la colecta pública ya ha sido empleado para solventar la reparación de dos ambulancias.

Te puede interesar