Piura: enfermera intentó cobrar honorarios en la Subregión de Salud sin haber trabajado

Investigan el hecho. Requerimiento de pago contaba con la conformidad de la Oficina de Seguros, sin embargo, el área de Planeamiento detectó irregularidades.

9 Ago 2018 | 9:45 h

Investigan el hecho. Requerimiento de pago contaba con la conformidad de la Oficina de Seguros, sin embargo, el área de Planeamiento detectó irregularidades.

El área de Planeamiento de la Subregión de Salud de Lucinano Castillo Colonna (Piura) detectó a tiempo a una trabajadora fantasma, luego de tener conocimiento de que una enfermera intentara cobrar dos meses sin haber realizado trabajo alguno. El hecho fue denunciado por el director Cristian Vences a la Secretaría Técnica Anticorrupción, que inició las investigaciones para determinar las responsabilidades.

Según lo evidenciado por La República, la oficina de Seguros habría solicitado el pago para la Lic. en Enfermería Mirian Sandoval Altamarino por haber cumplido sus labores –atención pacientes del SIS– en el centro de salud de Hualcuy (Ayabaca), en los meses de abril y mayo del presente año.

PUEDES VER Personal de EsSalud y Salud en huelga indefinida

En dicho expediente se adjuntaba la declaración jurada, el DNI de la supuesta trabajadora y el acta de conformidad de la Oficina de Seguros, que avalaba el trabajo y por consiguiente el pago de la profesional.

Las áreas de Administración y Logística habrían certificado el requerimiento, sin embargo, fueron los de Planeamiento quienes detectaron irregularidades en el expediente: no había conformidad del jefe del centro de salud.  Así, iniciaron el cruce de información, comunicando el hecho a la dirección.

Luego de haberse descubierto a la trabajadora fantasma, el director Cristian Vences, a mediados del mes de julio, decidió rotar a todo el personal de la Oficina de Seguros, incluido al jefe Dr. Javier Manrique. También cambiaron a la coordinadora, a dos secretarias y a un ayudante.

Te puede interesar