Delincuentes roban 11 mil soles de una sede del Banco de la Nación en Magdalena

Continúa la preocupación por la inseguridad en Lima.

Dos delincuentes, que portaban cascos de motociclistas, ingresaron armados a una agencia del Banco de la Nación, ubicada en la cuadra 37 de la avenida Brasil, y se llevaron 11 mil 252 soles en efectivo tras reducir al vigilante de turno, en Magdalena.

Jubilados que en ese momento se encontraban cobrando sus pensiones de la Ley 19990 fueron amenazados por los dos asaltantes que ingresaron con pistolas en mano a la agencia del Banco de la Nación. En el local solo funcionaban dos ventanillas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los hampones habrían aprovechado la escasa vigilancia y la aglomeración de los jubilados para reducir al agente de seguridad particular Kelvin Tuesta, de 61 años, a quien golpearon y le arrebataron su arma de trabajo (un revólver Taurus calibre 38 con número de serie GG-49784).

Tras el asalto, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta color negro y escoltados por otra moto con dirección a la avenida Sucre.

Agentes del Escuadrón de Las Águilas Negras llegaron hasta el lugar alertados por los vecinos y realizaron el Plan Cerco; sin embargo, este no tuvo resultados positivos.

Cámaras de vigilancia de viviendas aledañas registraron el accionar de los dos peligrosos sujetos y su respectiva huida por la avenida Brasil ante el terror de los transeúntes que optaron por tirarse al suelo para no ser alcanzados por una bala perdida.

Agentes de la División de Robos de la Dirincri llegaron hasta la agencia del banco para tomar huellas y recopilar información.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO