Universidad Cayetano Heredia se pronuncia tras expulsar a doctora que denunció acoso sexual

Rosa Canales denunció que sufre hostigamiento de docentes y médicos desde el 2015. Hace unos días, recibió una amenaza de muerte en su casa, en la que le pedían que “renuncie”. 

Rosa Canales denunció que sufre hostigamiento de docentes y médicos desde el 2015. Hace unos días, recibió una amenaza de muerte en su casa, en la que le pedían que “renuncie”. 

La médico Rosa Canales, quien denunció ser víctima de acoso, hostigamiento y maltrato por parte de médicos y personal de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), desde el 2015 fue separada de dicha casa de estudios. Ante esta situación, la UPCH se pronunció.

A través de un comunicado, la Universidad Cayetano Heredia señaló que "el caso de la médico señorita Rosa Canales Cama es un caso de no adecuación al Sistema Nacional de Residentado Médico y no cumplimiento normativo".

Asimismo indicaron que la Rosa Canales Cama fue sometida a un procedimiento disciplinario por infracciones a las normativa interna de dicha casa de estudios. Las infracciones que menciona el documento de su separación (FAMEE-SECRET-ACAD-080-2018) son realizar conductas inapropiadas que afecten la imagen de la universidad o la dignidad de los miembros de la comunidad universitaria, presentar información falsa y adulterar documentos, entre otros.

"Es de precisar que en julio del 2017 la médico Rosa Canales Cama denunció a 22 personas, comprendiendo a estudiantes (pre y posgrado) docentes del Servicio de Cirugía General, autoridades ex autoridades (hombres y mujeres); sin individualizar, ni identificar a los presuntos responsables", se lee en otro punto del comunicado.

La Universidad Cayetano Heredia destacó que cuando Rosa Canales denunció hostigamiento laboral por parte de otros estudiantes - médicos residentes se adoptaron acciones a favor de ella, sancionando a los estudiantes involucrados en este hecho; y aseguran, se le defendió como se hace con todos los estudiantes.

Cabe destacar que Rosa Canales culminaría en dos meses los tres años de la especialización en cirugía abdominal.

Como se recuerda, a médica aseguró que sufrió el hostigamiento de varias maneras, desde el impedimento para entrar a salas de operaciones hasta la falta de asignación de una sede para culminar el residentado médico.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO