Áncash: capturan a “Los Sapos Negros de Casma” implicados en asaltos a mano armada

Sujetos fueron denunciados recientemente por atraco a agencia de transportes Yungay-Express, donde se llevaron la suma 2 mil 500 soles.

8 Ago 2018 | 21:50 h

Sujetos fueron denunciados recientemente por atraco a agencia de transportes Yungay-Express, donde se llevaron la suma 2 mil 500 soles.

Efectivos de la Comisaría de Casma lograron capturar a los presuntos integrantes de la banda delictiva, “Los sapos blancos de Casma”, dedicada al robo y asalto a mano armada a tiendas y locales comerciales de la provincia de Casma, en Áncash.

Los agentes de orden fueron alertados por un ciudadano, quien denunció haber sido víctima de un asalto a mano armada en el interior de la agencia de transportes Yungay-Express, donde los delincuentes se llevaron la suma 2 mil 500 soles producto de las ventas pasajes.

PUEDES VER Chimbote: prolongan prisión para exadministrador del Ministerio Público

Informó además que los malhechores eran de contextura delgada y uno de ellos tenía un tatuaje en el lado derecho de su cuello. Tras cometer el atraco se dieron a la fuga a bordo de una motokar color azul.

Los efectivos del orden dispusieron en ejecución el operativo cerco por varios sectores de la ciudad. A la altura de la avenida Gamarra se percataron de un vehículo menor con placa de rodaje NG-34271, y cuyo conductor al notar la presencia policial se dio a la fuga con sus tres acompañantes a bordo, iniciándose la persecución.  

Los facinerosos fueron detenidos, enmarrocados y trasladados a la dependencia policial, donde fueron identificados plenamente por el agraviado. Se trata de Euler Renato Romero Chisco de 32 años, chofer de la unidad; Fernando Avelino Mechato Jaramillo de 21; Aldair Jhorkaet Junior Bobadilla  Salinas de 18 y Luis Enrique Junior Macalopu Rodriguez de 20.

Al realizar el registro personal se les halló con la suma de 2 mil soles, los cuatro quedaron en calidad de detenidos al no saber explicar la procedencia del dinero que fue encontrado entre sus pertenencias.

El hecho fue comunicado al representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Casma, Edwin Ramos Herrera para que realice las diligencias de acuerdo a ley.

Te puede interesar