Lambayeque: condenan a notario por falsificar y utilizar certificados médicos falsos

Juzgado Unipersonal de Chiclayo condenó a notario a cuatro años de cárcel y el pago  de veinte mil soles por reparación civil.

8 Ago 2018 | 21:20 h

Juzgado Unipersonal de Chiclayo condenó a notario a cuatro años de cárcel y el pago  de veinte mil soles por reparación civil.

A cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida fue sentenciado el notario público del Callao, Pedro Germán Núñez Palomino (62), como responsable de los delitos de fraude procesal, en agravio del Poder Judicial, y uso de documento privado falso contra  la médico cirujano Elena Constantinovna Tyurina y otros.

La fiscal Pamela Aurazo Colchado, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo (región Lambayeque), acreditó en juicio la responsabilidad del acusado en el delito con la copia certificada del acta de audiencia del año 2013;  y de los certificados médicos, la declaración de testigos, el dictamen pericial de grafotecnia forense, entre otros medios probatorios.

PUEDE VER: Chiclayo: MP solicita prisión preventiva para sujeto que atacó a su pareja

Se atribuye al imputado haber usado certificados médicos legales falsos, el primero de fecha 10 de julio de 2013 mediante el cual le otorgan una semana de descanso médico.

Así también el de fecha 18 de noviembre de 2013 donde le prescriben realizarse exámenes clínicos debido a una infección intestinal, con el fin de inducir a error al juez y frustrar audiencia de juicio oral, programada para el 15 de julio y 3 de diciembre del año en mención, según figura el expediente Nº3781-2010 del Segundo Juzgado Unipersonal de Chiclayo.

Sin embargo, la médico cirujano que autorizó dichos certificados negó las firmas y sellos que figuran en los documentos, pues manifestó que nunca lo atendió como paciente y lo conoce por haber realizado trámites en su notaria.

El Juzgado Unipersonal de Chiclayo fijó la suma de veinte mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de los agraviados.

Te puede interesar