Ponen al servicio ciudadano plataforma virtual para denunciar mal uso de recursos públicos

Contraloría General de la República asegura que esta herramienta permitirá a los electores denunciar posibles actos de corrupción en próximos comicios municipales y regionales. Electores podrán fiscalizar a los candidatos.

8 Ago 2018 | 21:41 h

Contraloría General de la República asegura que esta herramienta permitirá a los electores denunciar posibles actos de corrupción en próximos comicios municipales y regionales. Electores podrán fiscalizar a los candidatos.

Para reducir y erradicar la corrupción en el país, la Contraloría General de la República pone a disposición de la ciudadanía varios canales de atención a fin de que denuncie el uso indebido de recursos públicos que algún candidato cometa durante las elecciones regionales y municipales del próximo 8 de octubre.

PUEDES VER: Lucha contra la corrupción

Según informó este organismo público, la población podrá llamar gratuitamente al teléfono  080022227 o escribir al WhatsApp 969 682 389 indicando su duda, la cual será atendida inmediatamente por un personal especializado a fin de que su alerta quede correctamente reportada en la plataforma virtual "Postula con la Tuya".

De igual forma podrá escribir al correo portulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al Facebook oficial ContraloriaPerú.

A través de estos canales de atención, el ciudadano será guiado para que pueda registrar su alerta en una plataforma virtual, cuyo formulario se encuentra accecible en la página web www.postulaconlatuya.pe

Este programa permitirá reportar cualquier acción, falta o delito conforme a la normativa sobre el uso de los bienes y recursos públicos, e incluso adjuntar a su alerta fotografías, videos o documentos que evidencien la denuncia.

Asimismo, podrán comunicar a la Contraloría si algún funcionario o servidor está haciendo uso de dinero o bienes públicos a favor de un candidato, incumpliendo las prohibiciones establecidas en el reglamento de infracción y sanciones de la Contraloría.

Las prohibiciones incluyen utilizar o permitir que terceros hagan uso de oficinas, vehículos,  equipos y otros recursos de propiedad del estado para realizar actividades políticas o elaborar y difundir propaganda electoral.

La Contraloría lanza estos canales de atención ante la cercanía de la elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Cabe señalar que en estos comicios se elegirán autoridades de 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1678 municipios distritales para los próximos cuatro años.

Las consultas o denuncias ciudadanas se podrán hacer al:

Facebook: Contraloría Perú (https://www.facebook.com/contraloriadelperu/)

Twitter: @ContraloriaPeru (https://twitter.com/ContraloriaPeru)

YouTube: ContraloriaTV (https://www.youtube.com/user/Contraloriadelperu)

Te puede interesar