Trabajadores de EsSalud paralizan labores en el sur

Trabajadores de EsSalud reclaman el incremento salarial prometido del 3% al 30%. Ayer iniciaron una huelga en Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco.

9 Ago 2018 | 6:51 h

Trabajadores de EsSalud reclaman el incremento salarial prometido del 3% al 30%. Ayer iniciaron una huelga en Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco.

Ayer los trabajadores de EsSalud iniciaron una huelga indefinida en Arequipa, Tacna, Moquegua y Cusco. Reclaman el incremento salarial que autoridades de su institución prometieron, según acuerdo del 19 de julio. 

Alonso Ampuero, secretario general del Centro Unión de Trabajadores (CUT) de Arequipa, indicó que solo se están atendiendo emergencias y el servicio en Unidades de Cuidados Intensivos, consultorios externos, área de radiografía y otros fueron suspendidos. 

PUEDES VER: Las otras jugadas políticas del candidato de Arequipa Víctor Hugo Rivera

En Arequipa, tres mil trabajadores, entre técnicos, administrativos y algunos médicos, paralizan. En Tacna son más de 400 y en Cusco hay 600. 

Hasta el martes, los representantes de los trabajadores entablaron una reunión con las autoridades de EsSalud para evaluar el incremento salarial pero no llegaron a ningún acuerdo. Por ello ayer iniciaron la huelga indefinida a nivel nacional. 

El aumento prometido en sueldos va del 3% al 30%. El primer porcentaje es para médicos y el segundo para técnicos, que significa S/ 360, pues ellos reciben una remuneración de S/ 1200 al mes. 

Te puede interesar