Junín: nuevo director de DRE destaca importancia de prueba PISA

A pesar del rechazo de los maestros, Angulo Mera asumió el cargo de director de la Dirección Regional de Educación Junín y habló de la importancia de la prueba Pisa.

8 Ago 2018 | 20:40 h

A pesar del rechazo de los maestros, Angulo Mera asumió el cargo de director de la Dirección Regional de Educación Junín y habló de la importancia de la prueba Pisa.

Después de recibir el cargo de director regional de Educación oficialmente, Walter Angulo Mera resaltó la importancia de la participación en la evaluación del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), que permite identificar las buenas prácticas pedagógicas y factores asociados al rendimiento escolar.

Cada año se selecciona aleatoriamente entre las instituciones públicas y privadas para que participen de la tan cuestionada prueba PISA. En la región serán 18 las instituciones que participen con un promedio de 519 alumnos.

PUEDES VER: Junín: piden reconsideración a designación de Walter Angulo como director de DREJ

Según Walter Angulo Mera, las evaluaciones nacionales y regionales complementan el aprendizaje del estudiante. Y consideró que el reto más cercano que tiene es la Evaluación Censal de Estudiantes que se dará en noviembre.

Refirió también que Junín ocupa el octavo lugar en esta evaluación entre las 25 regiones existentes. Y resaltó que tiene toda la intención de seguir subiendo de nivel.

Asimismo, aunque su elección fue cuestionada y rechazada por el magisterio y en especial por lo dirigentes del Sutep, el Director Regional de Educación, saludó a los docentes, y anunció que trabajará en equipo con ellos, para lograr mejoras en el sector educación. E invocó a los maestros, padres, directores y estudiantes a prepararse para las evaluaciones como las que llegan en noviembre.

Al parecer la petición de los docentes y dirigentes del SUTEP para que el gobernador re pensara la decisión de nombrar a Angulo Mera como director no fue tomada en cuenta.

Te puede interesar